Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

jueves, 23 de febrero de 2012

Handel • Belshazzar • René Jacobs • París 2003


Belshazzar es un oratorio de Georg Friderik Handel que compartí con los amigos de la Fonoteca en su anterior etapa, en junio de 2009, mismo que además apareció en un foro de música electrónica donde suelo compartir grabaciones no oficiales de obras en concierto, ya sean de jazz, música clásica y ópera.

La grabación que ahora les comparto es devastadora, y muestra por qué René Jacobs es simplemente el mejor director de orquesta barroca que hay hoy por hoy en el mundo. Sus interpretaciones son vibrantes, llenas de vida y emoción, carentes de cualquier asomo de rutina y comodidad, y por el contrario, parecen dirigidas para que el público encuentre en ellas obras del todo vivas, vigorosas y deslumbrantes, como si acabaran de salir de la pluma del compositor. Grabada en vivo en el Coeur des Hospices, el 4 de julio de 2003, apenas puede uno creer que esta sea una transmisión radiofónica en vivo y no una ejecución en estudio, donde todo tiene un equilibrio excepcional debido al trabajo previo y al de post-producción.

Jacobs no utiliza aquí a las orquestas a que usualmente nos tiene acostumbrados (la Barroca de Friburgo, Concerto Köln o la Academia de música antigua de Colonia), sino un conjunto más usualmente vinculado a alan Curtis, quien ni remotamente podría hacerla sonar como lo hace aquí Jacobs. Prepárense para casi dos horas y media de una música extraordinariamente bien interpretada, como nunca la han escuchado.

G.F. Handel - Belshazzar HWV 61
Collegium Vocale - Il Fondamento
dir. René Jacobs

Belshazzar - Kobie van Rensburg
Nitocris - Annette Dasch
Daniel - Monica Groop
Cyrus - Marijana Mijanovic
Gobrias - Henry Waddington

3 MP3 128 Kbps | Recorded from a Radio Broadcasting
Performed in public in Beaune, Cour des Hospices, 04-VII-2003

1 comentario:

  1. http://www.4shared.com/file/115157305/b14bb5d0/Handel___Belshazzar___Jacobs___Pars_2003part2.html
    http://www.4shared.com/file/115185041/829506ae/Handel___Belshazzar___Jacobs___Pars_2003part1.html

    ResponderEliminar