Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

viernes, 17 de febrero de 2012

Karlheinz Stockhausen • Musik im Bauch + Tierkreis [mp3 @ 320 kbps from Original Vinyl Disc]

No me pregunten cómo es que esta joya llegó a mis manos. Como con el disco que mañana compartiré, no recuerdo siquiera haberlo tenido hasta que el año pasado comencé a despempolvar mis viejos discos de vinyl (acetatos los llamamos en México) supervivientes del proceso de cambio hacia el formato digital y me fui topando con discos que recordaba haber tenido y aún conservaba, y otros de los cuales no tenía recuerdo alguno pero tenía. No sólo yo me emocioné con los hallazgos. Varios amigos también lo hicieron. Y más cuando les dije que iba a compartirlos en este mismo espacio. Y pues eso hago, justamente.

Esta grabación data de mediados de los años setenta del pasado siglo, e incluye dos obras, ninguna de las cuales ha sido editada en formato digital alguno. La primera es la que la portada del disco indica: Musik im Bauch, o Música en el vientre, una obra inspirada en los sonidos que el compositor escuchó un día salir del vientre (más bien, panza) de su hija Julika, de dos años de edad, allá por 1967. La otra obra es Tierkreis, basada u originada a partir de los doce símbolos del zodiaco.

Pese a que de esta última hay algunas grabaciones (dos al menos) más recientes, se trata de adaptaciones posteriores al concepto e idea original del compositor, y en los hechos, desde la aparición de esta versión en 1977, la casa disquera que las editó, Deutsche Grammophon, no las ha vuelto a editar, por lo que se trata de un disco fuera del mercado, y esta la primera vez que aparece completo para deleite de los amigos de la página. A disfrutar, pues, de esta primicia.

3 comentarios: