Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

miércoles, 11 de enero de 2012

Tangerine Dream - Tangerine Tree (92 CDS, 13 GB, 292 hrs.)

Durante el primer aniversario de la Fonoteca, hace tres años atrás, había compartido una de las colecciones más importantes de discos en vivo no oficiales, mejor conocidos como bootlegs: me refiero a la serie de 92 álbumes del grupo alemán Tangerine Dream conocidas como Tangerine Tree, que sumados a sus más de 120 álbumes, constituyen una de las colecciones más asombrosas de música electrónica o Krautrock, como se le llama en Alemania a este género.

Tangerine Dream es el grupo de música electrónica experimental más importante surgido en la época de la psicodelia, a finales de los años sesenta, y que se ha prolongado desde entonces hasta nuestros días. Tangerine Dream fue la institución musical que logró aterrizar toda la vigorosa tradición de música electrónica y electroacústica que en ciudades como Darmstadt y París se venía realizando desde los años cincuenta, y hacerla más accesible a un público no especializado. A partir de lo realizado por este conjunto, todo lo que conocemos como música electrónica, todo lo que se puede hacer con un sintetizador y con programación electrónica, fue realizado por ellos. No hay nada en el ámbito de la música popular con sintetizadores que no haya sido hecho antes por ellos.
Tangerine Dream permitió a un grupo de fans grabar a lo largo de más de tres décadas diversos conciertos e improvisaciones realizadas en vivo, muchos de los cuales jamás llegaron a ser editados formalmente como discos oficiales, como el celebérrimo concierto de improvisaciones en la catedral de Reims. La única condición que puso el grupo es que los 92 discos, muchos de ellos álbumes dobles, no fueran vendidos sino intercambiados entre sus seguidores, y eso es lo que ha ocurrido desde entonces.




Los 92 álbumes aparecieron en la web hace ya más o menos siete u ocho años atrás, y han circulado libremente entre fans y seguidores del grupo, haciendo la delicia de coleccionistas y melómanos por igual. Ahora, nuevamente los comparto en el servidor de confianza del blog, Mediafire, el cual les permitirá realizar múltiples descargas simultáneas sin necesidad de tiempos de espera, y estoy seguro que será un festín para muchos de ustedes. Antecedente de lo que viene mañana.

Tangerine Dream - Tangerine Tree - complete (all 92 volumes)
Electronica / Krautrock | MP3@192kbps-256kbps CBR | Artwork included
all properly tagged | selected concerts from 1969 to 2006 | 13.3 GB
[Complete Collection - All 92 Volumes ~292 hours]

2 comentarios:

  1. http://www.mediafire.com/?sharekey=beb21fe64de7019bab1eab3e9fa335caf38c693c58730231

    Enjoy!!! =)

    ResponderEliminar
  2. Buen inicio de año estimado José Manuel, si bien todo lo que has subido a esta "V4.0" de la fonoteca ha sido de lo mejor, hoy "te brincaste la barda".

    Larga vida a ti y este lúdico espacio. Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar