Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

miércoles, 4 de enero de 2012

[4TH ANIVERSARY POST] Der Müde Tod (Fritz Lang, 1921)

Der müde Tod fue la octava película de Fritz Lang y la que le daría el reconocimiento internacional que sus anteriores películas no pudieron otorgarle. En inglés se le conoce con el torpe título de Destiny, pero más idiota es el título con que se le conoce en español: Las tres luces. Mejor respetar el título original, más poético y sugerente: La muerte cansada. El título en español hace referencia a las tres historias que el filme relata.

Se trata de una obra extraordinariamente lograda y enmarcada dentro del complejo imaginario expresionista, alimentado por tradiciones medievales y renacentistas en torno a la idea del triunfo del amor sobre la muerte a través de poderosas imágenes llenas de un asombroso lirismo y una mezcla de historias a través del tiempo histórico real que recuerda la poderosa narrativa de Las mil y una noches.

La enorme originalidad narrativa del filme así como su riqueza visual entremezclada con ideas de trascendencia, el destino humano y la condena, le significaron a Lang un gran triunfo internacional y la oportunidad de viajar a Estados Unidos para realizar la parte más conocida y exitosa de su filmografía. La enorme fuerza lírica de Der müde Tod la hace una de las más logradas películas del cine expresionista alemán así como una de las más influyentes. Una joya exquisita que no se pueden perder.

Fritz Lang - Der Müde Tod (1921)
Inglés/English / Intertìtulos: Español
105 min I Divx 512x416 I 900 kb/s I 128 kb/s vbr mp3 I 29.97 fps
737 MB + 3% de recuperación/recovery
1 single link: Megaupload

1 comentario: