Antarctica es el nombre de una de las bandas sonoras más exitosas y apreciadas de Vangelis en todo el mundo, y una de las razones no es únicamente debida a la magnífica música compuesta por el célebre tecladista griego, sino principalmente a que la película a la que estaba destinada nunca se estrenó en México, y a diferencia de otros discos cuyas películas sí se estrenaron en México, incluyendo la multipremiada Chariots of fire, de 1981, y otras posteriores, no había imágenes con las cuales relacionarla ni tampoco sufrió la sobre saturación que, por ejemplo, sufrieron otros temas musicales como el de Blade runner, 1492 o incluso Mitodea más recientemente. Originalmente el disco sólo salió para el mercado japonés, y algunos ejemplares llegaron a México, donde rápidamente obtuvo buena acogida y todos los fans le prestaron (prestamos) la debida atención. Mucho se dijo en su momento sobre el contenido del filme que dio origen a esta música, y se decía, por ejemplo, que había sido escrita para un documental sobre la Antártida, sin embargo sólo eran rumores, pues como ya se dijo, el film nunca se estrenó en México, por lo que nadie supo de qué película se trataba en realidad. Pocos saben que en 2006 Hollywood, y concretamente los estudios Disney, hizo un remake de este nunca visto film en México bajo el nombre de Eight below, dirigido por Frank Marshall, y con el papel estelar en manos de Paul Walker. Y hay que decirlo, por una vez el remake es mejor que la película original japonesa en que está basada, aunque no se puede decir lo mismo de la música, escrita por Mark Isham, un músico para nada despreciable, cuyos inicios en la época dorada del new age le dio fama. La música de Vangelis para esta película no ha perdido su poder de seducción y la ausencia de proyecciones del filme original en salas cinematográficas en México, lejos de causarle algún problema, la ha beneficiado al darle una total autonomía de cualquier imagen posible, dándole libertad al escucha de imaginar lo que le venga en gana en lugar de sujetarlo a imágenes estáticas ya establecidas. Sin duda, uno de los mejores trabajos de Vangelis.
http://www.mediafire.com/?1ww1wbn5lsh3bpd
ResponderEliminarExcelente obra de Vangelis
ResponderEliminarGracias José Manuel
Yo tardé cerca de un año en conseguir este disco en el año 81. era toda una proesa el encargarlo a europa ya que solo se estaba disponible en japones.
ResponderEliminarLo consegui a traves de la sala margolin, asi como los de un grupo que se llamaba Atrium musicae de Madrid.
ResponderEliminar