En La bella noeva el grupo Accordone recopila una serie de piezas del barroco temprano para relatar la historia de la aparición de nuevas formas de expresión musical en la que se abren vasos comunicantes entre las necesidades expresivas populares y las de los compositores llamados cultos, en donde el sentido festivo de aquélla alcanza a la de estos últimos, y cómo entre esa relación dialéctica (la llamaríamos hoy) se trazan las huellas de una relación que no se perderá ya nunca, salvo en gran parte del siglo XX, entre la cultura popular y la alta cultura en Occidente. Interpretado, como dirían en España, con singular salero, este es un disco exquisito, de indudable referencia, y ejemplo de cómo los caminos de la vida social, pese a no estar siempre a la vista, llegan a hacerse presente en el trabajo del músico atento a su entorno.
Marco Beasley, el cantante de este extraordinario registro musical, es un cantante de origen italobritánico en quien la dialéctica cultural es casi una segunda naturaleza, y en quien es posible detectar esa necesidad de equilibrar y conectar orbes culturales y musicales aparentemente separados a través de una visión dinámica. El resultado es un disco exquisito y soberbio, digno de tenerlo entre las adquisiciones de la fonoteca de cada quien, como es el caso de esta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNew link:
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/?22fa3a045avf2h4