
Tras la grabación de
Soil festivities, Vangelis sorprendió al mundo de la música al publicar su siguiente disco,
Invisible connections, en la prestigiosa casa discográfica Deutsche Grammophon. Quizá esto sea lo más anecdótico del asunto, pues el célebre músico griego no volvería a grabar nada para esta disquera. Sin embargo, el disco significó un momento muy importante en su trayectoria, y abrió las puertas de par en par para toda una serie de trabajos de corte similar, es decir experimental y sumamente abstracto, sin concesiones de ninguna especie para el público que empezaba a identificarlo como autor de bandas sonoras para películas especialmente exitosas como
Blade runner y
Chariots of fire, entre muchas otras, que lo hacía particularmente visible como músico pero cuyos resultados empezaban a sonar, ya desde esa época, muy predecibles y llenos de clichés sonoros.
Invisible connections de hecho traza un vínculo, o conexión invisible, con el más radical de sus trabajos de la década previa:
Beauborg, un desafiante álbum de 1978 cuyas referencias no son del todo claras pero cuya idea rectora conduce a la calle francesa donde se asentaban no pocos de los actos de vanguardia experimental más importantes del fin de esa década, y en donde se asentaría el Centro Pompidou.
En ese sentido, Invisible connections se queda un poco corto en cuanto a resultados, pues no alcanza la radicalidad de si predecesor ni la de otros trabajos más abstractos como el de El Greco, de una década después, y cuyo vínculo con el ya mencionado Beaubourg es mucho más evidente. Pese a todo, se trata de un trabajo de gran importancia pues es uno de los primeros intentos significativos de Vangelis por establecer una ideantidad musical de vanguardia como la que había caracterizado casi todos sus trabajos de la década anterior, y evitar así caer en los facilismos que las etiquetas comerciales del New Age empezaban a operar sobre su identidad como músico.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen día José Manuel, es un gusto leerte de nuevo y escuchar algo de música.
ResponderEliminarEn este caso lo que encontré en la liga es lo siguiente -> Vangelis [1983 GRE] Antartica
Link corregido:
ResponderEliminarhttp://www.mediafire.com/?sutcjylfvw59rer
Gracias mil
ResponderEliminarme resultó que era Antarctica y no Invisible Connections...
ResponderEliminarya ya pues... ya ví el link coregido... no dije nada... saludos
ResponderEliminar