Mapa global de visitantes

Mapa de visitantes

lunes, 5 de diciembre de 2011

In Memoriam Sergio Contla: Bach • Matthäus-Passion • Herreweghe [3 CD mp3 @ 320 kbps]


Antes de comenzar los obsequios por el cuarto aniversario de la Fonoteca me entero con gran sorpresa y tristeza de la muerte de Sergio Contla, amigo de mirada siempre franca e inteligencia suprema con quien varios amigos tuvimos el honor de compartir mesa los viernes para hablar, discutir y analizar poesía. Su generosidad e inteligencia son una pérdida inconmensurable para quienes tuvimos la fortuna de conocerlo y ser tocados por esta alma sin par. Para su familia, la pérdida es aún mayor, pues un hijo es siempre una promesa y el orgullo de lo que se lega al futura. Su pérdida nos embarga a todos, y en mi caso, por partida doble, pues en menos de año y medio pierdo otro amigo y promesa de un México mejor, promesa que la realidad de Este México triste parece querer negarme con atroz insistencia. Dolido por su pérdida, comparto este disco excepcional, como forma de recordar una de sus pasiones, la música, que abordaba con especial rigor y lucidez. Además, tres audios adicionales, de una de nuestras sesiones, en donde podrán escuchar además de su voz y lucidez, a otros querido amigos, como Héctor Iván González, lúcido y brillantísima promesa (para mí ya realidad) de la poesía mexicana, hablando y analizando poesía de Rilke. Será una oportunidad para que sus amigos y su familia tengan un recuerdo permanente del hijo y el amigo al que ya no escucharemos. ¡Lamento tanto no tener más registros de su vozy su presencia!


Además, les dejo aquí un poema escrito para honrar su memoria, y recordarlo entre nosotros, vivo y sonriente, como siempre lo vimos.

La palabra cae,

cae

como el dolor

Sólo una noche,

toda,

nos espera

nos llama por tu nombre.

Solo una noche basta,

una sola

que nos lleve

y perpetúe

los encuentros

las palabras dichas

las rutas

que en ti convergen.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No sé qué pasa. Cada vez que abro el enlace me sale mi propia cuenta de mediafire.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el enlace no funciona correctamente. Le agradecería enormemente que lo revisara para poder disfrutar con la Pasión de Herrewegue

    ResponderEliminar
  4. Este es el link correcto, no sé por qué el anterior enlace apareció así:

    http://www.mediafire.com/?zu5mv286xe527

    ResponderEliminar
  5. Gracias, de verdad, mil gracias. La escucharé con el fervor que merece semejante aporte.

    ResponderEliminar